EL TEXTO NARRATIVO

lunes, 19 de abril de 2010

¿Te atreverías a escribir un cuento literario inventado por ti mismo? Seguro que sí. La narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración. La escritura de un breve relato y el repaso de la narración son los ejes de esta actividad. Visitarás, antes de ponerte a escribir, la página web de referencia. A continuación se explican los pasos que cumplirás para escribir tu relato:


¿Qué harás?

1.-Realizarás la lectura teórica sobre los elementos de un cuento que se encuentra en la siguiente dirección: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1narraci.htm

2.-Planificarás un relato fantástico tomando en cuenta los elementos de un texto narrativo: Personajes, ambiente y tiempo.

3.-Seleccionarás los personajes principales y secundarios que estarán en tu historia y realizarás una breve descripción física y psicológica.

4.- Elegirás el tipo de narrador que contará la historia; cuál será la posición del narrador (primera o tercera persona) y que tiempo verbal predominará en la narración (presente o pasado).

5.-Organizarás la historia tomando en cuenta su estructura: Planteamiento, nudo y desenlace.

6.- Cuidarás la ortografía y usarás correctamente los signos de puntuación.

<!--[if gte mso 9]> Normal0 21 falsefalsefalse ES-VEX-NONEX-NONE MicrosoftInternetExplorer4 7. Descargarás la plantilla para elaborar cuentos que está en este blog , específicamente en la columna izquierda. Solamente debes darle clic al enlace.

8. Escribirás el cuento en Word según las pautas explicadas. Le pondrás un título sugerente y luego lo enviarás al correo de la autora del blog: stellacontramaestre_69@msn.com para ser revisado y colgado en el blog.


Primera Actividad de Escritura

Propuesta de trabajo:


Si envías tu cuento, muy pronto lo verás en ésta página web. Debes colocar tus nombres y apellidos, edad y el grado que cursas.


Les deseo mucho éxito en su primera actividad de escritura. Adelante muchachos!


“ El pensamiento va volando y las palabras van andando. He ahí el drama del escritor.”


Julien Green



0 comentarios: