CUENTO ELABORADO POR MI HIJA

lunes, 7 de marzo de 2011


LIBERTAD

En el cumpleaños de Mayry, su abuela le regaló una lorita. Mayry le llamó Libertad y le compró una jaula con un columpio.

Al poco tiempo, Libertad se escapó de la jaula porque le dejaron la puerta abierta. Cuando llegó de la escuela y no encontró a su pajarita se puso a llorar y salió a buscarla.

Libertad había volado con tanta rapidez que se estrelló contra un árbol. La pobre pajarita perdió el conocimiento y cayó al piso.

Mayry desesperada recorrió todo el patio y de pronto la vio en el suelo cerca de un árbol. La recogió con tristeza porque pensaba que había muerto. De pronto la lorita se movió, pero tenía una ala muy lastimada. Mayri la llevó para su casa y le dijo a su abuela que Libertad se había roto una alita. Entre las dos la curaron y a los pocos días ya estaba mejor.

Un buen día Mayry se preguntó por qué Libertad se había escapado si ella le daba mucho cariño, siempre la alimentaba y le había comprado un columpio. Ella pensó que había tenido una razón para escaparse, ya que los pájaros aman la LIBERTAD.

Mayry la tomó entre sus manos y dejó que Libertad volara como si nunca en su vida lo había hecho. Su abuela le preguntó por qué la había dejado escapar y ella dijo que los pajaritos nacieron para volar libremente, no para estar encerrados en una jaula.

Autor: Vitanare Rachell
Edad: 12 años
Grado: 6to
Fecha: Septiembre de 2010

0 comentarios: